ENG

Màquina&Tabla es un viaje a través de los mejores terruños de Castilla y León. De las terrazas de Gredos a las laderas del Bierzo, pasando por los páramos del Duero. Buscamos  la mayor pureza y delicadeza en el cultivo, vinificación y crianza, respetando su singularidad para obtener vinos vibrantes; pensados para disfrutar con una buena comida. 


 Nuestro "1er Cru"

Páramos del Duero, D.O. Toro

Màquina&Tabla tinto

Garnacha y Tinta de Toro. En el Toro vallisoletano, en la orilla norte del Duero, tenemos arrendadas 8has de viñedo viejo en pie franco de Tinta de Toro y Garnacha,  sobre arenas profundas cultivado en biodinámica (certificadas Demeter).

La vendimia se hace en varias pasadas con la idea de cosechar a la madurez perfecta. Encubamos un 50% de racimos enteros y despalillados, sin adición de ningún elemento ajeno, y a temperaturas normalmente bajas, durante más de 6 semanas.

La crianza continúa en tinos de roble hasta la siguiente vendimia.

 

"Observando el Duero toresano, nos sentíamos como en Chateauneauf-du-Pâpe; la sedosidad y fragancia de las viejas Garnachas jugando con el peso y la estructura de la Tinta en pie franco, quizás una pizca de blancas, rendimientos minúsculos... Volumen y seda."


Nuestros "village"  

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 20.01.04.png

Laderas del Sil, D.O. Bierzo

Laderas de Leonila tinto

Tinto Mencía. El el límite berciano con la gallega Valdeorras, mirando el valle que surca el Burbia (afluente del Sil), tenemos arrendadas 3has de viñedo viejo de Mencía (y algo de Garnacha y Doña Blanca). En exposición este-norte, cultivado sobre pizarra disgregada y arcillas mezcladas con pizarra. Vinificamos los racimos despalillados, sin adición de ningún elemento ajeno y a temperaturas normalmente bajas, durante varias semanas. La crianza continúa en barricas y depósitos de cemento hasta la  siguiente vendimia.

 

"Nuestra aproximación a las viejas Mencías, maduras y crujientes, de los barrancos de pizarra del Bierzo gallego; paisajes soleados frágiles y pedregosos"

 

Páramos del Duero, D.O. Toro

Páramos de Nicasia tinto

Tinta de Toro. En el Toro zamorano, en la orilla sur del Duero, tenemos arrendadas 3has de viñedo viejo en pie franco de Tinta de Toro, cultivado sobre cantos rodados profundos. Vinificamos los racimos despalillados, sin adición de ningún elemento ajeno y a temperaturas normalmente bajas, durante varias semanas. La crianza continua en barricas y depósitos  de cemento hasta la siguiente vendimia.

 

"Fruto de trabajar con el viñedo tradicional, donde encontramos viejas cepas en pie franco de Tinta salpicadas de Garnacha, mostrando un lado sabroso, pero fresco y goloso a penas explorado en la zona"

 

Terrazas de Gredos, AA.VV. Garnachas de Gredos

Terrazas de Serapia Tinto

Garnacha. En las inmediaciones del sector oriental de la sierra de Gredos, en la orilla norte del Tiétar, tenemos arrendadas 3has de viñedo viejo de de Garnacha, cultivado en terrazas sobre suelos graníticos a 900m de altitud. Vinificamos los racimos despalillados, sin adición de ningún elemento ajeno y a temperaturas normalmente bajas, durante varias semanas. La crianza continúa en barricas y depósitos de cemento hasta la siguiente vendimia.

 

"Al límite de la supervivencia de la vid, entre enormes rocas plutónicas a 900m de altitud, cultivamos viejas Garnachas que separan les brumas del cielo de la tierra granítica. Aéreas y fragantes"